Películas

Blue Valentine

Con San Valentín pisándonos los talones me apetecía mucho recomendaros una película sobre temática romántica. No quería traeros un típico refrito pasteloso de Hollywood así que os traigo una película de amor, sí, pero también de desamor (Ohhh…).

Derek Cianfrance nos trae una historia que sale fuera de los tópicos y del previsible final feliz, mostrándonos el nacimiento y muerte de una relación amorosa. En este film vemos como la monotonía y la pérdida de ilusión crean desgaste en la relación tras el paso de los años.

«No lo sé, solo tengo un presentimiento sobre ella. Ya sabes, como cuando suena una canción y debes bailarla.» Dean

857

‘Blue Valentine’ gira en torno a Cindy (Williams) y Dean (Gosling), un matrimonio joven, roto y con una hija en común. En un último esfuerzo por recuperar la pasión que una vez tuvieron, Dean decide llevar a Cindy a una especie de hotel temático dónde se hospedan en «la habitación del futuro» (mal título para el transcurso de la historia). A partir de aquí mediante flashbacks viajaran al pasado recordando como se conocieron y se enamoraron hasta llegar al punto de crisis en dónde se encuentran. Nos encontramos con una pareja que tiene un comienzo lleno de pasión, atracción y química que el tiempo convierte en discusiones, amarguras, trabajos mal pagados, insatisfacciones personales con desgastes físicos y mentales. En definitiva es una historia que demuestra la parte más cruda y dura del amor. Tengo que admitir que para mi gusto posee algunos vacíos en el guión que se tapan con una bonita puesta en escena al más estilo hindie (se pueden apreciar el juego de luces y planos).

Resumiendo, espero haber convencido ni que sea una parte vuestra para verla y que me digáis que os ha parecido, que ya sé que San Valentín es muy romántico pero no hay que dejar de lado estas pequeñas joyas que también se merecen un lugar en vuestro corazoncito 😉

blue_valentine_contact-0-1080-0-0

Feliz San Valentín!

 

2 comentarios en “Blue Valentine”

Deja un comentario