Qué hacer en Barcelona?

23 de Abril ·Sant Jordi·

23 de Abril, día internacional del libro. Para los catalanes es una de las fechas más importantes del año, en especial en Barcelona. Cualquiera que pasee por las calles en dicha fecha podrá ser testigo de la belleza de miles de rosas que inundan nuestras calles con su olor y de paradas llenas de libros de todo tipo con algún autor camuflado entre la muchedumbre, firmando alguna de sus publicaciones o, simplemente, curioseando libros. Como amante de la fotografía y come-libros que soy, os puedo decir que cada año espero esta fecha con entusiasmo y ansia. Me encanta pasear por las calles con mi cámara y fotografiar la alegría y belleza que se desprende ese día: parejas regalándose su primera rosa y primer libro; madres e hijas que van a pasear por las paradas de libros para ver si encuentran gangas que comprar; maridos que pasean para escoger la mejor rosa para su pareja y quizás hijas; etc…

El origen de esta curiosa fiesta es una mezcla de tradiciones de distintas épocas. Coincide, por un lado, el hecho de que Sant Jordi sea desde el siglo XV el patrón de Cataluña; por otro, la famosa leyenda de San Jorge y el dragón; y, además, la antigua costumbre medieval de visitar la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat, en donde se solía realizar una feria de rosas. Por esta razón, Sant Jordi también es conocido como el patrón de los enamorados en Cataluña.

http://www.grupxativa.com/blog

Si no sabéis que libro regalar a continuación os ofrezco mis 4 opciones que quizás os puedan parecer interesantes, incluso para vosotros mismos como auto-regalo (yo me los hago de vez en cuando y es genial, como sé lo que me gusta no me equivoco nunca jaja).


la_chica_del_tren_3873_620xLa chica de tren, de Paula Hawkins – Intriga / Suspense

¿Conoces a Rachel? Ella puede que a ti sí. Rachel cada día coge el mismo tren, a la misma hora y en la misma estación. Cada día dicho tren para durante unos segundos en un semáforo cerca de unas casas adosadas blancas. Rachel durante ese instante se distrae mirándolas y observando a una pareja que siempre desayuna en la terraza. Observa la vida perfecta que llevan (no como la de Rachel), llegándose a creer que los conoce e inventándose un nombre para ellos Jason y  Jess. Un día, mientras el tren  está parado en el semáforo, Rachel observa a la pareja como todos los días pero ve como de repente ocurre algo inesperado entre ellos. ¿Quizás su vida no era tan perfecta como Rachel pensaba? Rachel deberá descubrirlo.


9788483655368En los zapatos de Valeria, de Elisabeth Benavent- Romántica

Valeria es escritora, amiga y esposa. Acomodada en una vida monótona y estancada en escribir su segunda novela, hasta que un día su mundo cambia: su matrimonio se derrumba y la vida que ella llevaba hasta el momento ya no volverá a ser la misma. Esta novela, al más puro estilo Sexo en Nueva York, nos lleva a ponernos en los zapatos de Valeria y ver a través de ella el lidiar con los cambios que se producen en su vida y eso incluye a amigos y familia. Me sorprendió gratamente esta novela, sobretodo por parte de las amigas que la rodean que son tres Nerea, Carmen y Lola (de esta última me declaro fan total). Valeria y sus amigas os van a regalar risas, alguna vez os sacarán de quicio e incluso alguna lagrimita, porque si algo es esta novela es puro sentimiento y, para que engañarnos, también ofrece algún que otro buen revolcón, que ojo! me encanta el estilo que tiene la autora en relatar detalles que, sin sonar vulgar, van a quemar más de una braga!


9788467036251Que la muerte te acompañe, de Risto Mejide – Comedia romántica / Critica social

En la caja del supermercado, Toscano siempre se demuestra sarcástico y malhumorado, menos cuando aparece Paula, con ella siempre es simpático y servicial. Mientras atiende a esta, cae desplomado al suelo y muere, es entonces dónde empieza la aventura de Toscano y su cura de humildad para poder ascender al cielo: no importa lo que hizo en vida, solo importará como lo venda. Por otro lado, Paula lleva un sin fin de relaciones echadas a su espalda sin encontrar en ninguna de ellas un final feliz. Es entonces cuando Paula se analizará para intentar encontrar dónde está el problema de tanta relación fallida o si es que ella realmente no es merecedora de ese final feliz. Me encantó la critica social que nos ofrece Risto Mejide en esta novela y su manera de describir sensaciones y pensamientos en los que puede uno mismo llegar a identificarse. Os aseguro que esta lectura os enganchará para averiguar el final de esta peculiar pareja.


9788439726371Todas las chichas besan con los ojos cerrados, de Enric Pardo – Comedia romántica

Álex conoce a Natalia en una fiesta de fin de año. Está harto de relaciones esporádicas y tiene ganas de comprometerse, de llenar un piso con muebles del Ikea, fotos y quizás una familia, pero recordará que el mundo está lleno de más chicas y que él cada vez se siente más viejo. Este libro es una gran crítica de generación, en dónde quedan plasmadas desde las nuevas tecnologías (Facebook por ejemplo), los pisos compartidos, los trabajos mal pagados, etc. Para los fans del cine también hace más de un guiño y mención a algunos clásicos, sin ir más lejos, el perro de Álex se llama Chewie, de Chewacca. Además, no se me ocurre mejor libro que regalar para Sant Jordi que uno que transcurre en las calles de Barcelona.


1560614_10153779193265722_1138179502_nSi podéis venir a Barcelona el 23 de abril os recomiendo pasear por el Passeig de Gràcia, Ramba de les Flors y Rambla Catalunya ya que son las calles en dónde se realizan más concentración de paradas de rosas y libros. Pese a que este día no es festivo se vive como tal en la ciudad. También os dejo unos links de actividades que podéis realizar durante ese día en Barcelona, desde conciertos gratuitos hasta firma de libros. Así que sin más, espero que os animéis a venir por la ciudad y solo desearos un Feliç Sant Jordi! 🙂

 

Links de actividades en Barcelona:

https://www.facebook.com/events/1100972346641917/

https://www.facebook.com/events/1588504091410562/

http://cultura.fnac.es/eventos/sant-jordi-2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s