Mis recetas

· Arroz con champiñones y espárragos ·

Me encanta cocinar y pasar rato en la cocina desde bien pequeña, me relaja en los días que tengo tiempo libre y dejo olvidado mi reloj en la mesita de noche. Adoro hacer un plato con mimo, paciencia y elaboración. Poner mi música favorita de fondo como banda sonora mientras voy memorizando paso a paso la receta que voy a realizar, con sus tiempos, sus trucos, etc. Pero pese a que me encante cocinar la vida diaria no siempre otorga el tiempo necesario para poder crear largas elaboraciones, ya sea por falta de tiempo o por que llegas tan cansado a casa que solo quieres comer algo rápido y dejarte caer en el sofá. Por esta razón a veces hay que improvisar platos rápidos intentando siempre ser lo más sano posible (aunque esto no siempre es tan fácil grrr).

Hoy os traigo este plato express, es muy fácil y rápido de preparar, de esos platos que intentas sacar provecho a lo que tienes por la nevera. Por su baja dificultad y rapidez también es un buen plato para los recién emancipados o las nuevas incorporaciones a la cocina, como primera toma de contacto al mundo culinario 🙂


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

2 Cubos de arroz al microondas basmati

Crema/Nata de leche para cocinar

Espárragos

Champiñones

Queso rayado emmental

Margarina

Sal y pimienta


Para realizar esta receta suelo utilizar una sartén antiadherente que siempre va bien para cocinar verduras y cremas. Lo primero que haremos será lavar los espárragos y los champiñones, las cantidades de estos no las he puesto porque realmente va un poco a gustos, pero para que os hagáis una idea suelo usar un manojo de espárragos de los que venden en el mercado y media bandeja pequeña de champiñones. Para cortar los espárragos suelo dejar la parte de la flor más larga y el tronco los corto más finos en juliana, los champiñones los podemos laminar o cortar a cuartos. Pondremos a calentar en la sartén una cucharada de margarina (se puede cambiar por mantequilla que es más gustosa) y una vez desecha le echaremos las verduras cortadas. A la hora de hacer los espárragos y los champiñones a mi me gusta saltearlos a fuego alto sin dejarlos pochar, simplemente una sartenada para poder mantener su sabor. A parte cogeremos los dos cubos de arroz basmati preparado para hacer en el microondas (1 minuto), yo suelo usar la marca Brillante porque de todas las que he probado es la que me gusta más como queda el grano, en algunas marcas blancas queda el arroz como conglomerado, como si se hubiera pasado.

Con los dos cubos de arroz ya calentados previamente en el microondas vaciaremos estos en la sartén para saltearlos junto con los espárragos y los champiñones. Los saltearemos durante unos 2 minutos y seguidamente añadiremos 150ml de crema de leche para cocinar, yo suelo usar la marca President que es la de crema espesa ya que no nos interesa que quede líquido. Salpimientamos todo y lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos, hasta que veamos que se ha casi evaporado la crema y el grano habrá absorbido parte. Apagaremos el fuego y por último le añadiremos el queso emmental en la misma sartén para mezclarlo todo y que el calor de esta lo funda un poco.

Ya sólo nos quedará emplatar y disfrutar de este riquísimo plato rápido y fácil de hacer. Ahorramos mucho tiempo al utilizar los cubos de arroz al microondas y también, porqué no decirlo, nos ahorramos limpiar más cazuelas y escurridores sin necesidad de hervirlo. Espero que os haya gustado y que probéis de hacerlo en casa.

Que aproveche!  🙂

img_20160621_143610

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s