Mis recetas

· Banana Bread ·

Creo que no soy la primera ni la última persona que va ha abrir la nevera en busca de fruta y se reencuentra con ese manojo de plátanos ennegrecidos que estaban casi en el olvido. Aprovechando la textura y dulzor que cogen al madurarse suelo usar estos plátanos para hacer smoothies o alguna clase de tarta o bizcocho, hoy a tocado esto último. He hecho muchos tipos de recetas de bizcochos con plátano pero ninguna me había gustado tanto como la que he hecho hoy así que he decidido compartirla con vosotros, estáis listos? Pues allá vamos 🙂


INGREDIENTES

2 Huevos

3 Plátanos maduros

Yogur natural

Harina

Azúcar moreno

Sobre de levadura para repostería

Margarina


Primero de todo iremos precalentando el horno a 170º.

PicsArt_07-17-01.03.34

Cogeremos los plátanos, los pelaremos y cortaremos en rodajas, al principio comencé a chafarlos con un tenedor pero al ver que no quedaba con la textura que yo quería les pasé un poco la batidora hasta que quedó como un puré (ojo, si queréis hacerlo también con la batidora os recomiendo que lo hagáis con esta al mínimo de velocidad y dándole muy poco ya que si nos pasamos la textura cambia y no nos interesa que quede “licuado” el plátano) y lo reservamos.

PicsArt_07-17-01.07.55
Esta es la textura que me ha quedado al triturar el plátano.

Cogeremos un recipiente hondo y echaremos los huevos y 3 cucharas soperas de azúcar moreno y lo mezclaremos hasta que se cree una especie de crema y doble el volumen. Este paso yo lo realizo con la varilla que trae mi minipimer si tenéis una profesional o una doble os será más cómodo y rápido. Una vez conseguida la textura deseada añadiremos el vaso de yogur el cuál nos servirá como medidor para el resto de ingredientes. El yogur que he utilizado es natural pero edulcorado lo cual es importante que no os paséis con el azúcar para que no os quede demasiado dulce, siempre podéis cambiarlo por uno natural o incluso un griego que aportará una textura mucho más cremosa. Después del yogur añadiremos la pasta de plátano y medio vaso de margarina y lo mezclaremos todo bien. Seguidamente tamizaremos 3 vasos de harina y el sobre de levadura y lo mezclaremos todo hasta que quede una masa homogénea. Cogeremos el molde del bizcocho y lo impregnaremos de margarina y harina para que una vez horneado luego se nos desprenda bien.

PicsArt_07-17-01.06.31.jpg
Molde ya listo con la margarina y la harina.

Meteremos el bizcocho en el horno y lo dejaremos al rededor de 30-40 minutos, esto depende un poco de cada horno, hay que ir vigilando y mirando de comprobar con un alfiler de cocina o cuchillo que quede hecho por dentro. Una vez hecho lo dejaremos enfriar y ya estará listo para comer. Si queréis darle un toque más goloso podéis añadir a la masa antes de la cocción unas pepitas de chocolate que quedarán deliciosas con el sabor del plátano. También una vez el bizcocho esté ya listo y frío podéis hacer una buttercream de cobertura , tipo como si fuera un carrot cake.

Espero que os haya gustado la receta y os animéis ha hacerla, es super fácil y rápida su preparación y la verdad que el resultado me ha encantando: muy esponjosa y húmeda. Espero vuestras opiniones en los comentarios, bon profit! 🙂

PicsArt_07-16-05.39.07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s