Zona Gamer

I Love Suvirval Horror

¿Sabéis aquellos momentos de vuestra infancia que os dejaron marca y os crearon un recuerdo maravilloso que luego os hizo descubrir algo que os encantaba? Pues eso me pasó a mi con los videojuegos. Mi primera consola de pequeña fue la Nintendo Nes con el maravilloso Super Mario Bros 3 y el videojuego de Gremlins 2 (basado en la película). Siempre fui muy fan de Mario, de sus mundos, de sus saltos, sus tuberías, sus flautas mágicas que te hacían el volver a empezar la partida algo menos pesada por la falta (existencial) de las tarjetas de memoria para guardar partida. He de confesar que jamás logré pasarme el juego (espina que llevo clavada) y, aunque Mario fue mi primer amor en cuanto a juegos se refiere, mi flechazo fue con Resident Evil.

IMG_20160820_172802
A día de hoy sigo conservando mi Nintendo Nes con el Super Mario Bros 3 y Gremlins 2.

Recuerdo cuando entró en nuestras vidas la Playstation I, fue en las navidades del ’97, mi padre me llevó al Toys ‘R’ Us y me dijo que escogiese mi regalo para aquellas navidades y los dos estuvimos de acuerdo en actualizar la consola (aún seguía dándole caña a la Nes). Recuerdo que compramos la edición que venía con el juego de Tomb Raider II (Tomb Raider I lo tuve para pc). Me moría por llegar a casa y probar el juego, recuerdo que por aquel entonces los gráficos de la consola eran una locura (acostumbrada al 2D), definitivamente, había comenzado la nueva generación de consolas para mi.

tumblr_m9w1jdJf0V1r5md7mo4_r1_500
Todos encerramos alguna vez al mayordomo en Tomb Raider II.

Uno de los domingos que íbamos mi padre y yo al videoclub (si amigos, aquel lugar dónde alquilabas películas, juegos y hasta podías comprar palomitas, chuches, algún accesorio y/o consola, etc) rebuscando entre los juegos nos topamos con el Resident Evil, mi padre y yo como buenos fans de los zombies decidimos alquilarlo y probar. La cinemática de este juego fue creada en imágenes reales, como si se tratara de una película, (para mí) fue un puntazo ya que el transcurso del juego lo veías como un total film.

giphy (1)
Resident Evil (1996).

Resident Evil nació en Japón en 1996 y fue allí conocido con el nombre de Biohazard (バイオハザード Baiohazādo), desarrollado por CapcomEl juego transcurre en las afueras de Raccon City dónde se han señalizado varios asesinatos en los que las víctimas presentaban muestras de canibalismo.  El ayuntamiento local envía al equipo Bravo del grupo de élite, los S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service) a investigar estos hechos. Tras perderse el contacto con el equipo Bravo, se envía al equipo Alpha para encontrarlos y continuar la investigación. El equipo Alpha formado por Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker queda atrapado en una mansión, en plena charla de los componentes para decidir qué hacer se oye un disparo en una de las habitaciones y es entonces cuando tomaremos el control del personaje y deberemos ir a investigar lo ocurrido. Al recorrer un pasillo llegamos al origen de los disparos y vemos tumbado en el suelo a un componente del equipo Bravo que está siendo devorado por un zombie. En esta escena podemos ver que el zombie, alertado por nuestra presencia, gira su mirada hacia nosotros y ¡pam! de vuelta al control del personaje dónde deberemos moler a tiros al no-muerto para no tener el mismo final que nuestro pobre compañero.

resident-evil-1-o
El primer encuentro con un zombie en Resident Evil.

Aquí empezaremos nuestra aventura recorriendo pasillos en busca de llaves, realización de puzzles y contraseñas numéricas, todo esto como no mientras aniquilamos zombies (normales y vomitadores de ácido) y  lidiamos con varias mutaciones creadas por el T-Virus, como hunters, perros zombie, los tan míticos cuervos, avispas, incluso en un momento dado lucharemos con un tiburón y como no, el tan conocido y temido Tyrant. Todo esto siempre superable con nuestras plantas curativas, sprays y un buen armamento que iremos consiguiendo mediante el avance del juego y, por supuesto, el guardado de partida, con nuestra añorada maquina de escribir y las valiosas cintas de tinta y, en ocasiones, escasas.

Después vino Resident Evil II (1998), para mi igual de bueno (he incluso mejor) que el primero, ya que tanto en historia como jugabilidad seguía enganchando al player. En esta entrega nos situamos 3 meses después de lo ocurrido en las afueras de Raccon City. Los hechos transcurren en el mismo Racoon City invadido por los zombies, dónde un policía novato, Leon S. Kennedy, intentará llegar al final del asunto para encontrar respuestas y saber que ocurre. En la misma ciudad se encuentra  Claire Redfield, la hermana pequeña de Chris Riedfield, dispuesta a encontrar a su hermano desaparecido tras lo sucedido en el primer juego. Ambos personajes se encuentran y se dirigen a la comisaría de la ciudad en busca de respuestas, allí comenzará la historia de cada personaje (dependiendo de cuál hayamos escogido). En la historia de Leon S.K. sale por primera vez el misterioso personaje de Ada Wong, mientras que con Claire R. conoceremos a la hija pequeña de un científico que es perseguida por una criatura monstruosa. En esta entrega podemos ver que el sistema de juego es el mismo y no varía: seguimos usando plantas, sprays y botiquines para nuestra curación, ampliación de nuestros bolsillos para llevar más cosas encima, algún arma nueva y el mismo sistema de guardado con la máquina de escribir y la busqueda de cintas de tinta.

Esta saga solo hizo que comenzar a alimentar mi hambre por conocer más videjuegos de suvirval horror, videojuegos con historia, sustos y, en algunos casos, diferentes finales (RE I tenía diferentes finales dependiendo de las decisiones que tomábamos durante el juego).

La siguiente joya en llegar a mis manos fue Silent Hill el cuál compré en el mismo año de su salida en 1999, fue desarrollado por Team Silent, un grupo de Konami Computer Entertainment Tokyo. En esta historia seremos Harry Manson, un padre viudo que viaja con su hija pequeña. Tras un extraño accidente de coche, despierta solo y descubre que está en el pueblo de Silent Hill dónde pronto verá que nada es lo que parece. Aquí empieza la historia por encontrar a la pequeña Cheryl. Veremos que el pueblo de Silent Hill está embriagado por una espesa niebla dónde habitan extrañas criaturas, calles cortadas como si la tierra terminase en ellas y un lugar de pesadilla al sonar una extraña sirena.

tumblr_mdnj6wEPiB1r44hpro1_250

Realmente este juego conseguía el clímax perfecto de tensión y miedo psicologico. Dependiendo de las decisiones que tomábamos en el transcurso del juego podíamos acceder a 5 finales diferentes (de malo a bueno), incluso un final falso dónde eramos aducidos por unos extraterrestres. El juego es desarrollado puramente como una película, dónde nos encontramos con una historia que desentrañar conforme avanzamos e incluso tomas falsas “del rodaje” al final del juego.

bf40e8cb-0959-48ce-87f2-b7b210775ef5.gif
Lisa en su primera aparición.

Hay que mencionar los muchos easter eggs que tiene el juego, podemos ver como el Team Silent hace referencia en varias ocasiones a Stephen King y algún homenaje a clásicos del cine como El resplandor. Si tenéis curiosidad por saber algunos más de estos “huevos de pascua” os dejo un par de links para que curioseéis Taringa y 3DJuegos.

Después de estos maravillosos juegos llegó a mi vida Parasite Eve II, la primera versión de este juego no tuvo mucho éxito en nuestro país pero por suerte en su día me pasaron la versión original japonesa del juego con lo que además del problema del idioma, hacía falta un cable para poder jugar a color  (los juegos NTSC se veían en blanco y negro a causa de las TV de tubo antiguas que no soportaban los 60hz).

Parasite Eve II salió en el año 2000, el personaje que llevaremos es Aya Brea (también protagonista del anterior juego). Aya es una agente del FBI y forma parte de un equipo especial mitocontrial llamado MIST, es enviada a Los Ángeles para una investigación sobre  la aparición de varios NMC (Neomitochondrial Creature), una vez allí descubre una nueva evolución de estas criaturas en las que toman formas humanas. Aquí comienza nuestra aventura por descubrir estas nuevas criaturas y las apariciones de ellas que deberemos ir investigando (y matando, para que engañarnos). Aya posee varios poderes que iremos incrementando a medida que avanzamos el juego, estos poderes nos ayudaran a la hora de crear ataques para los enemigos y curarnos.

Por último, cambiamos las mutaciones y los no-muertos por el mundo jurásico, me refiero al Dino Crisis II (año 2000).

tumblr_lzrfd9ONLk1qjmjt9o1_500.gif
Dino Crisis II.

Tras un accidente ocurrido en la ciudad de Edward City esta será transportada a otra época a la que deberemos viajar para averiguar lo ocurrido. Creo que os podéis hacer una idea de dónde van a parar ¿no? Este juego es una mezcla de Resident Evil pero con dinosaurios (hay que decir que el juego pertenece a Capcom al igual que RE), deberemos enfrentarnos a velociraptors y a un incansable T-Rex que nos irá persiguiendo a lo largo del juego y os puedo asegurar que será un hueso duro de roer.

Estos videojuegos son mis principales pilares en comienzos con el Suvirval Horror, muchos de estos juegos tienen continuaciones que salieron para otras plataformas con lo que solo he podido ir continuando con los que iban saliendo para Ps1, Ps2, Ps3 y ahora Ps4. No he querido explayarme más en otras versiones que he jugado porque si no sería el post interminable. Si os ha parecido interesante y queréis que os haga más de este tipo ya iré recopilando más información sobre juegos que me parecen interesantes.

Suvirval Horror al poder!

https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil

https://es.wikipedia.org/wiki/Silent_Hill_(videojuego)

https://es.wikipedia.org/wiki/Parasite_Eve_II

https://es.wikipedia.org/wiki/Dino_Crisis_2

2 comentarios en “I Love Suvirval Horror”

  1. Creo q esta es tu sección. Sabes que en todas me gustas, pero me chiflan estas secciones en las que te apasionas tanto. Esta y pelis es sentir a stefany la conozcas bien o no. Brutal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s