Dulce, Recetas

Nutella Casera

Hoy os traigo esta Nutella alternativa, muy fácil de hacer y además mucho más saludable. Estaba de antojo por casa y curioseé varios videos por la red, finalmente hice un popurrí «a mi manera» y el resultado no podía gustarme más. Para esta receta usé una picadora sencilla que tengo con lo que hice la crema de chocolate más espesa que no líquida, eso también es un poco a gustos, si la queréis más cremosa simplemente deberéis picarla más. No me enrollo más, vamos con la receta!


INGREDIENTES

  • 180 gr de Avellanas tostadas
  • 5 Dátiles
  • 50 gr de Chocolate negro en polvo desgrasado
  • Un chorro de leche ya sea animal o vegetal

Cogeremos las avellanas tostadas, que podemos haberlas tostado nosotros mismos o ya compradas (si las compráis recordad que sean sin sal) y las pondremos en la picadora. Deshuesaremos los dátiles y los cortaremos, recordad que esta receta es un poco al gusto del consumidor, pensad que los dátiles dan mucho dulzor así que id jugando con la cantidad para poderla amoldar a vuestro gusto. Añadiremos el chocolate en polvo que son aproximadamente 5 cucharadas de café y por último un chorro largo de leche que en mi caso era de vaca sin lactosa desnatada pero podéis poner la que vosotrxs uséis normalmente. Todo esto lo picaremos hasta conseguir la textura deseada, en mi caso la dejé más grumosa pero podéis picarla hasta que se cree una crema.

Este es el resultado final, cremosa y fácil de untar.

Una vez lista nuestra Nutella la guardáis en un tupper de cristal y a la nevera, os puede durar perfectamente una semana.

>> Sí queréis una textura más cremosa deberéis echarle más leche. También podéis sustituir el chocolate en polvo por chocolate derretido.

¿Qué os ha parecido la receta? Super fácil, ¿verdad? Es una manera de darse un capricho dulce con la consciencia algo más tranquila ;P

2 comentarios en “Nutella Casera”

Deja un comentario