Mis recetas

Panecillos Sin Gluten

Esta receta la tenía pendiente desde hace tiempo. Últimamente he probado varias recetas de pan pero quería probar de hacer unos panecillos sin gluten ya que en casa consumimos bastante.

Debo decir que es el primer pan que realizo así, no soy ninguna entendida y ojeando por encima en la red he visto que hay varios trucos y que es todo un mundo esto del pan sin gluten. Esta receta es sencilla, sin prefermento, pero ya veréis que queda buenísimo. Vamos allá!


INGREDIENTES

  • 500 gr de preparado de harina del Lidl
  • 1 sobre de levadura seca
  • 300 ml de agua templada tirando a caliente
  • Un chorro de aceite de oliva virgen
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de sal

* Las cucharadas son de cuchara de postre


Para realizar este pan usé el preparado sin gluten que venden en el Lidl, en su mismo envase indica una receta a seguir para su utilización pero ya os digo que no es la que os traigo yo.

En un bol hondo verteremos todo el contenido del preparado (500 gr), ahí mismo añadiremos la levadura seca, el azúcar, la sal, el chorro de aceite y el agua. El agua es importante que este templada pero algo caliente para activar la levadura junto con el azúcar y así dar más potencia a la masa. Todo lo podremos mezclar con ayuda de una espátula o de nuestras manos, lo que os sea más cómodo. Lo mezclaremos bien durante unos minutos hasta que quede una masa totalmente homogénea. Crearemos con las manos como una bola y lo dejaremos tapado con un trapo alrededor de 9 horas (esta masa la realicé después de cenar y me fui a dormir con lo que la dejé reposar toda la noche, también podéis prepararla por la mañana y finalizarla a la tarde).

Cogeremos nuestra masa reposada y veremos que a doblado su tamaño, la volcaremos en una encimara limpia y con algo de la harina del preparado para que no se pegue, y la cortaremos en cuatro trozos. Amasaremos cada trozo cogiendo un extremo y llevando este al centro y así repetidamente, crearemos una bola y la alargaremos para crear la forma del panecillo, y así con el resto de trozos.

Como podéis ver los panecillos han quedado con una marca que son las estrías de estirar la masa. Iremos colocando los panecillos en una bandeja de horno con la marca hacia arriba y separación entre ellos y los cubriremos con un trapo. Dejaremos que reposen 20 minutos.

Una vez hayan pasado los 20 minutos retiraremos el trapo y veremos que nuestros panecillos se han hinchado. Con un difusor de agua humedeceremos los panecillos por encima y los meteremos en el horno precalentado a 180º con calor por arriba y por abajo y con ventilación. Colocaremos la bandeja en la parte inferior del horno y dejaremos que se horneen durante 20 minutos aproximadamente.

Y este es el resultado de nuestros panecillos sin gluten, qué os parecen? A mi personalmente me han encantado! Es una receta sencilla con un resultado genial, y que os voy a decir si encima le untamos un poco de Nutella casera (pincha aquí para la receta), mmm… brutal! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s