Así se presentan los 18 cortos de animación realizados por diferentes directores con una narrativa en común: el futurismo. Con versiones diferentes, destornillantes, humanas e imaginativas. Nos introducimos en mundos alternativos con una duración de entre 6 a 17 minutos haciéndose de esta manera mucho más fáciles de ver.
En general todos los cortos me han gustado ya que ha su manera cada uno ofrece una visión diferente de la historia que quiere contar. Algunos recurriendo al estilo anime y otros con una producción que roza el realismo en ordenador. De los 18 cortos me quedo con los 6 siguientes:
- La venganza de Sonnie. Me encantan los monstruos, ya sean mutaciones o extraterrestres. La protagonista usa para luchar a un monstruo algo parecido a un xenoformo. Con un diseño interesante y giro final.
- Tres robots. Puede que el corto más simpático y cercano a nuestra realidad y ¡salen gatos!.
- Devorador de almas. Con tintes que recuerdan a los dibujos clásicos de George Remi. Con un guiño a Drácula que quizás recuerda más a La momia.
- Yogur al poder. Una crítica política y social descaradamente ingeniosa.
- Buena caza. Anime con toques que recuerdan al estilo de Studio Ghibli, mezclando mitología con el avance tecnológico y social.
- Historias alternativas. Mundos alternativos y destornillantes con los posibles finales que hubiera podido tener Hitler dependiendo de sus decisiones y casualidades. Posiblemente el corto más divertido y loco de todos.
