El estreno de la semana

Ghost In The Shell

GHOST IN THE SHELL
País: Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2017
Fecha de estreno: 31/03/17
Genero: Acción| Ciencia Ficción| Cyberpunk| Live Action
Dirección: Rupert Sanders
Guión: Jonathan Herman y Jamie Moss (basado en el Manga de Masamune Shirow)
Producción: Paramount Pictures
Intérpretes: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche, Michael Wincott, Pilou Asbæk, Beat Takeshi, Christopher Obi, Joseph Naufahu, Chin Han, Kaori Momoi.


Complicado el reto de hacer en imagen real. El anime de culto que dirigió Mamoru Oshii en 1995 “Ghost in the Shell” y basado en un manga homónimo de Masamune Shirow, pues Rupert Sanders se ha atrevido a realizar en imagen real nada más ni nada menos que con la colaboración de la actriz más taquillera de Hollywood, Scarlett Johansson. Si esta versión en imagen real no es redonda, tampoco es un mal producto cinematográfico y más estando basado en un manga de culto. Este film es más accesible a la mayoría del público, a lo contrario del manga que era un producto más complicado de digerir, salvo para los amantes del mismo. Rupert Sanders (Blanca nieves y la Leyenda del Cazador) no ha conseguido transmitir en su totalidad la ambientación del universo cyberpunk (mejoras tecnológicas y robótica instauradas entre los humanos) y ha dejado de lado ese punto más oscuro y filosófico del anime original, por lo contrario lo ha convertido en una película más convencional, donde la cámara lenta en las luchas y la acción predominan en el largometraje, pero representada de forma exquisita, resultando una película visualmente bella. El director ha escogido un universo demasiado complejo como para intentar explicarlo todo en una sola película. En lugar de centrarse, por ejemplo, en la primera cinta anime de 1995 basada en el manga, Sanders y su equipo de guionistas han optado por elementos del primer y segundo largometraje de animación, además de otros de la serie titulada Stand Alone Complex. En todo caso, el director no finge reinventar nada, al contrario, en muchas de las escenas prácticamente parece haber usado el ‘anime’ a modo de ‘storyboard’. En definitiva, sin ser un film que marcará una etapa de este director (y seguramente de nuestras vidas) creo que Ghost in the Shell proporciona un rato de entretenimiento y distracción, sin más.

Lo Mejor: El espíritu y la estética del manga original.

Lo Peor: Que no aporta nada nuevo.

By Mario Herrera

216600_1057577251265_7248655_n

1 comentario en “Ghost In The Shell”

  1. Genial Mario…. Y genial Stefi… Brillantes Ambos, Justo ahora estábamos casualmente (no Creo en las casualidades) viendo el anime para celebrar la nueva peli, cuando vi la entrada…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s