Mis recetas

· Oreo Brownie ·

Amantes del chocolate y de las Oreo: esta es vuestra receta! Cuando realizamos un brownie nos tiene que llamar la atención su textura más bien compacta y cremosa, en esta receta le aportaremos el toque crunch con las Oreo. Debo avisaros que en este caso, le añadí a la receta levadura para que quedase un toque más ‘abizcochado’, pero para que os quede la textura auténtica de brownie deberéis suprimirla.


INGREDIENTES

  • 500 gr de Chocolate negro
  • 300 gr de Mantequilla
  • 150 gr de Harina de Trigo
  • 5 Huevos
  • 200 gr de Azúcar blanco
  • 1 cda Esencia de Vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda de levadura (opcional)
  • 2 paquetes individuales de galletas Oreo

En un recipiente al baño maría (yo lo hice con una cazuela con agua caliente a fuego mínimo y mi recipiente de metal encima) derretiremos la mantequilla y, una vez derretida esta, añadiremos el chocolate troceado. Con este paso no tengáis prisa pues el baño maría es un proceso algo lento y en el que se debe estar removiendo constantemente para repartir el calor y que todo se funda. Cuando todo esté bien derretido lo apartaremos del calor y lo dejaremos enfriar para añadirle una vez frío el azúcar. Veréis que queda con una textura como grumosa o como si fuera arena, tranquilos, es normal. Comenzaremos a añadir los huevos poco a poco y a batir para que la mezcla vaya quedando homogénea. Recordad sobretodo dejar enfriar lo suficiente el chocolate ya que si está caliente se os va a convertir en una tortilla de chocolate.

Una vez tengamos todos los huevos añadidos le verteremos la cucharada de esencia de vainilla y removeremos. A continuación añadiremos poco a poco la harina tamizada que previamente habremos mezclado con la pizca de sal y la cucharada de levadura (recordar que este paso es optativo ya que el verdadero brownie no lleva y se perderá su textura compacta a una más parecida a un bizcocho). Pondremos el horno a pre-calentar a una temperatura de 170º. En una bandeja de 31×21 cm colocaremos el papel vegetal, no hace falta que lo hidratéis con nada ya que se quita luego fácilmente. En la base colocaremos las oreo enteras y reservaremos unas pocas para decorar por encima. Verteremos la mezcla encima de las galletas, romperemos las que hemos reservado y las pondremos por encima de manera de decoración.

Meteremos la bandeja en el horno previamente calentado, con calor arriba y a bajo, a 170º y la altura del medio. Lo dejaremos unos 35 minutos dependiendo del horno. Este brownie nos subirá un poco a causa de la levadura. Una vez hecho, lo retiraremos del molde y lo dejaremos enfriar. Podemos servirlo con una bola de helado de vainilla o incluso con unos marshmallows gratinados por encima, mmm…. salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s