Qué hacer en Barcelona?

Espai de Gats · CAT CAFÈ ·

Del amor a los gatos nace el primer Cat Café en Barcelona: Espai de Gats, situado en la calle Terol 29-33, en el barrio de Gràcia. Esta tendencia nacida en Asia posee su mayor número de cafeterías en Japón y, ya no sólo de mascotas típicas como gatos, perros o conejos, si no de animales más exóticos como erizos, lechuzas e incluso pingüinos. Normalmente en estas cafeterías/clubs puedes hacerte socio y pagar una mensualidad o pagar por horas. La idea de estos lugares es pasar un rato agradable acompañado de mascotas, ya prefieras distraerte jugando con ellos o relajándote con un buen libro mientras acaricias alguno en tu regazo. El precio de entrada suele ir destinado al cuidado de los animales que en muchas ocasiones son recogidos de la calle, por ello, también en estas cafeterías crean cursos para concienciar a la gente sobre los cuidados y necesidades de los gatos y de los problemas que estos pueden padecer, como el abandono o el maltrato.

DSC_0639 copia.jpg
Víctor y su despliegue de encanto que se hace irresistible para cualquier visitante.

¿Qué es Espai de Gats?

Esta especial cafetería (y no lo digo solo por su delicioso café con soja mmm..!) nació de dos corazones dispuestos a cumplir un sueño: Tereza Reindlova y Eva González. Las dos socias, que ya tenían experiencia previa con protectoras, han querido mezclar los conceptos de cafetería, centro de adopciones y escuela. Para hacer más placentera la estancia en la cafetería ponen a disposición de los clientes libros y wifi. La finalidad de este lugar no es sólo de ocio ya que lo que pretende es el dar a conocer a los gatos que viven ahí, que la gente pueda tratar con ellos, conocer su carácter y de ello se puedan crear adopciones.

Tereza y Eva colaboran con varias protectoras como el CAACB (Centro de recogida de animales municipal), Moligats y DeGats. Normalmente los gatos que suelen estar en el local son gatos con difícil salida de adopción, gatos que fueron abandonados y que llevan tiempo esperando a una familia humana que los adopte. Si un cliente decide adoptar a uno (o varios) de sus animales primero deberá pasar una entrevista con las propietarias antes de llevárselo. El coste de la adopción varía entre los 70 y los 150 euros. El animal se entrega esterilizado, vacunado, censado y con el chip. Desde que Espai de Gats abrió sus puertas el pasado 17 de Julio ya han sido 4 las adopciones realizadas en este cat café ¡MIAU!

dsc_05369-copia
Víctor, pura belleza y bondad.

Como he mencionado al principio, Espai de Gats también será escuela y ofrecerá talleres y cursos sobre su comportamiento, salud, comunicación, enriquecimiento ambiental, etc. Además de otros cursos sobre el bienestar animal, sus derechos y tenencia responsable.

Visitando Espai de Gats

Para poder visitar el local es recomendable que reservéis previamente ya que el aforo es limitado por el bienestar de los gatos que habitan en él y así evitar cualquier alteración y/o estrés en ellos. Si queréis reservar en su web podéis hacerlos desde aquí. Si seguís su página de Facebook ellas mismas van informando de los huecos que hay libres para ir a visitarlos y de las actividades que van realizando.

Antes de entrar en la cafetería podemos ver que nos separa una doble puerta: una que da a la calle y otra que da el paso al cat café, permitiendo un espacio de entre medio que evita cualquier descuido y provoque que un gato pueda salirse del local. Ya dentro nos recibieron Tereza y Eva quienes muy amablemente nos explicaron primero de todo la normativa del local, hay que ser conscientes de que entramos en un lugar que conviven animales y habita una paz en él que no debe ser perturbada. En general las normas son creadas para poder tener una visita placentera tanto para nosotros como para los gatos, así que no deberemos molestarlos ni causarles ninguna incomodidad, así como no darles de comer o no molestarles si estos duermen. Si queréis conocer la normativa entera podéis mirarla aquí.

sin-titulo-1
Rafa sabe como hacerse la manicura.

Las tarifas van desde los 3 hasta los 8 euros que irá en función del tiempo que vayas ha estar (de 30 a 90 minutos) y de lo que vayas a tomar (bebida, bebida+Snack).

63ca98790e-entradas cast.PNG

Además de esto, si quieres puedes hacerte un carnet de socio a partir de 10 € al mes con lo que tendrás descuentos en cada visita y estarás contribuyendo con ellos.

dsc_0740
Otto, el más pequeño de la casa, disfrutando de una buena siesta.

El espacio del lugar esta totalmente adecuado para los amigos felinos, con rascadores, camas elevadas, rincones con juguetes, bebederos, etc. También para los humanos hay unos asientos bajos situados en la parte frontal de la cafetería para quien prefiera estar a la altura de los gatos y  así poder jugar con ellos. En esta ocasión Clooney no desperdició la ocasión de ponerse en el regazo de una de mis acompañantes para ser abrumado con miles de mimos y caricias.

Espai de Gats también ofrece la venta de merchandising con lo que además de la venta de productos muy chulos, ayudas a colaborar con ellos, desde camisetas hasta productos como los que ellos utilizan en el espacio ya sean los maravillosos bebederos de agua en forma de maceteros o las flores-camas en la que estamos acostumbrados a ver a la bella durmiente del lugar Mishina.

En definitiva, Espai de Gats es una experiencia que no se debería perder ningún amante gatuno de la ciudad :3 ¡marramiau!

dsc_0730-copia

 

Horario:

Dilluns: Tancat per descans felí 😉

Dimarts: Matí tancat / 17:00h a 22:00h

Dimecres: 10:30h a 13:30h / 17:00h a 23:00h

Dijous: 10:30h a 13:30h / 17:00h a 23:00h

Divendres: 10:30h a 13:30h / 17:00h a 23:00h

Dissabte: 10:00h a 13:00h / 16:00h a 23:00h

Diumenge: 10:00h a 13:00h / 16:00h a 22:00h

http://www.espaidegats.cat/

Contacto: catcafe@espaidegats.com

GRUPO TEAMING
https://www.teaming.net/espaidegats

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s